Formación
15681
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15681,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Talleres

Escuela del Buen Vínculo

En la ESCUELA DEL BUEN VÍNCULO te damos las claves para que puedas disfrutar de la crianza de tu hijo a través de la creación de un BUEN VÍNCULO ya desde el propio embarazo.

Aquí descubrirás las herramientas para vivir una maternidad/paternidad más feliz, plena y consciente!

Escuela del buen vínculo
Escuela del buen vínculo

La frase de John Bowlby nos inspira en nuestro trabajo con los padres.

 

Creemos en ellos y en sus ganas de hacerlo bien. Confiamos en su capacidad para aprender y para tratar de dar a sus niños lo mejor, aun cuando quizá ellos no lo tuvieran fácil como hijos.

 

Desde ese cuidado, desde ese respeto a la persona que se convierte en padre o madre, daremos respuesta a tus dudas e inquietudes y compartiremos contigo lo que sabemos, de modo que puedas construir con tu hijo, desde el minuto cero, esa relación de amor, soporte y protección que él necesita para crecer en armonía.

¿Qué es un buen vínculo?

Al nacer venimos con la capacidad de vincularnos, pues de ello depende nuestra supervivencia.

 

Para ello el bebé lleva a cabo una serie de comportamientos  que se denominan “conductas de apego”, como por ejemplo el llanto y gestos reflejos. De cómo sus padres respondan a éstas, dependerá la calidad del vínculo.

 

Este vínculo es muy importante, pues determinará su éxito en la vida, su felicidad emocional y unas relaciones personales placenteras.

 

Cuando una madre y/ o un padre, son conocedores  de que con una actitud emocional y un modo de actuar adecuados tienen el poder de hacer un buen vínculo, serán capaces de establecer las bases para la creación de un buen vínculo y ayudar a su hijo a crecer emocionalmente sano y feliz.

Escuela del buen vínculo

¿Por qué una escuela del buen vínculo?

Porque, descartados problemas médicos, un mal vínculo siempre está detrás de niños con problemas de alimentación, sueño, llanto incontrolable, demanda continua del adulto, rechazo hacia la madre, inquietud motora, algunos trastornos del desarrollo, padres sobreprotectores…

Hay PREVENCIÓN a todo eso y para contaros cómo, nace la Escuela del Buen Vínculo

 

En definitiva,

 

un buen vínculo es el mejor regalo

 

que unos padres pueden hacer a su hijo …

 

y a sí mismos