¿Sabes por qué los niños nacen sin manual?
16063
post-template-default,single,single-post,postid-16063,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
escuela del buen vínculo

¿Sabes por qué los niños nacen sin manual?

He oído cientos de veces a mi alrededor, tanto en mi vida personal como en la profesional, que criar y educar a los hijos es muy difícil porque los niños “vienen sin manual de instrucciones”.

La verdad es que esa es la sensación que invade a los nuevos padres, o a los padres en general, ante muchos de los retos que se presentan durante el tiempo que dura la crianza de los hijos: lloran todo el tiempo y no sabemos qué hacer, no paran quietos, tienen conductas que interpretamos a nuestro modo, reclaman continuamente nuestra atención requiriendo un tiempo del que no siempre disponemos… agotador.

Recordar que ya fuisteis niños para criar a los hijos

Sin embargo el camino que está atravesando ese niño que, por ejemplo, llora desconsolado, lo han atravesado también sus padres cuando tenían su misma edad… aunque lo hayan olvidado. Es decir, que si somos capaces de hacer memoria de lo que vivimos cuando niños, de los cuidados que recibíamos de los adultos que nos rodeaban, de lo que nos gustó y de lo que nos hizo daño, de repente pueden aparecer en nuestra mente respuestas llenas de sabiduría y de  sentido común.

Y si además sabemos interpretar adecuadamente las “señales” que los hijos envían como modo de llamar la atención sobre su necesidad concreta en cada momento, no hace falta manual externo alguno porque sabremos responder en cada situación de un modo suficientemente bueno. Por eso los niños vienen sin manual de instrucciones ¡Porque ya lo tienes tú! 

A lo largo de nuestro curso online, irás tomando conciencia de ese “manual” que tú ya posees aunque no lo conozcas, y que te permitirá tejer el mejor vínculo con tus hijos desde la sabiduría, la calma y el cariño. Porque la crianza puede ser mucho más fácil.

Paloma Lopez Cayhuela
Paloma Lopez Cayhuela
paloma.lopez@elbosquedelasemociones.es

Un día ya muy lejano de adolescencia, descubrí la Psicología. La convertí entonces en mi sueño y a día de hoy, pisando ya tierra firme, he llegado a este Bosque después de transitar por un camino donde todos los saberes que me acompañan se han ido enhebrando para cobrar un sentido más amplio cada vez. EMDR, Análisis Transaccional y Gestalt son los recursos que llevo en mi equipaje y aún queda hueco para otros que habrán de llegar…

No hay comentarios

Deja tu comentario