Terapia de reparación de vínculo
15692
page-template-default,page,page-id-15692,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Terapia de reparación de vínculo

Cuando las circunstancias que anteceden al parto o las posteriores desde el nacimiento a los tres años han supuesto situaciones traumáticas, bien para la madre o bien para el bebé, los cambios bioquímicos que ello comporta, rompen el flujo natural en la formación del vínculo entre madre e hijo.

Hablamos de situaciones como estas:

Escuela del buen vinculo

Cuando durante el embarazo la madre ha sufrido un accidente, la muerte de un ser querido u otras situaciones traumáticas que han supuesto un shock emocional fuerte.

Escuela del buen Vínculo

Cuando el embarazo ha cursado con  molestias severas y persistentes o cuando en el parto ha habido tanto sufrimiento por parte de la madre que acaba percibiendo al bebé como responsable de todo ello.

Escuela del buen vínculo

Con partos difíciles instrumentalizados (cesáreas, fórceps, ventosas…)

Escuela del buen vínculo

Cuando hay separación temprana del bebé y la madre por dificultades de salud, bien del primero o de la segunda.

Qué ocurre cuando el vínculo se rompe

En situaciones como las descritas, ese flujo de aceptación, de confianza y de amor con el que la naturaleza dota a la madre durante el embarazo,  se interrumpe y da lugar a estilos de relación desajustados entre la madre y el hijo, generando modos de apego inseguros que se afianzarán cuando el niño va creciendo y que darán lugar a conflictividad en el trato entre ambos.

Se puede reparar

A través de técnicas de Integración Cerebral como la Terapia EMDR, se puede conseguir paliar los efectos de las circunstancias pasadas tanto por las madres como por los hijos, y este proceso puede llevarse a cabo desde la infancia hasta incluso la adolescencia.

psicologo madrid
psicologo madrid

Centro sanitario Reg.nº CS12686

EMDR Madrid